Top Ad 728x90

miércoles, 30 de agosto de 2017

, ,

El mejor aeropuerto de Latinoamérica en Ciudad de México


A tan solo 6 kilómetros del casco histórico de la ciudad de México se encuentra el aeropuerto internacional Benito Juárez, este se encarga de recibir anualmente un aproximado de 24 millones de pasajeros. Antiguamente este aeropuerto era el Aeródromo Militar de Balbuena, hoy en día, el principal aeropuerto de México, el primero en Latinoamérica por su gran cantidad de usuarios y ubicado de número 50 entre los más congestionados del mundo.

Este aeropuerto cuenta con 2 terminales conectadas entre sí por el tren ligero, el cual funciona cada 12 min para lograr así un acceso más fácil y rápido. Además del Aerotren, existe otro medio de transporte interno, el Aerocar, un sistema de autobuses que conecta los terminales y traslada a sus usuarios de manera totalmente gratuita.

56 embarques conforman este Aeropuerto Internacional, además de 18 salas móviles y 74 salas de operaciones aéreas. Debido a su gran tráfico, se ha dividido en dos partes, una donde encontraremos las áreas con salida a destinos de África, Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía. Mientras que la segunda parte va dirigida a los vuelos de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica. 

0 comentarios:

Publicar un comentario