Top Ad 728x90

jueves, 31 de agosto de 2017

, , ,

Ciudad de México y su imponente Catedral Metropolitana


Con 60 metros de altura, 128 metros de largo y 59 metros de ancho, la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México se convierte en uno de los sitios más contemplados por turistas y propios. Su historia comienza en el año 1524 cuando Hernán Cortés decidió regresar a la Ciudad de México, a partir de allí se comienza con la construcción del Templo mayor de Tenochtitlán.

Uno de los datos más curiosos de esta creación, es que las piedras utilizadas eran las pertenecientes al templo del dios azteca Huitzilopochtli. Luego, tras el pasar de 20 años las autoridades eclesiásticas correspondientes, tomaron la decisión de construir una catedral con la capacidad de compartir su estructura con la corona española, los comendadores y los indios.

Esa nueva propuesta de construcción inicio en 1573, pero lamentablemente tras muchos años, en 1967, se produjo un incendio que causo grandes pérdidas materiales que incluyeron destrozos en el interior de la catedral, destrucción de documento importantes y obras de arte de las cuales ni siquiera se tenía conocimiento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario