Top Ad 728x90

miércoles, 6 de septiembre de 2017

, ,

¡El gran bosque! Bosque Chapultepec (Ciudad de México)


Chapultepec es catalogado el segundo parque urbano mas amplio de Latinoamérica, está ubicado en Ciudad de México en la delegación Miguel Hidalgo, tiene una superficie de 678 ha. Es reconocido por ser muy visitado por los turistas ya que posee una diversidad de atracciones en cada uno de sus rincones, como fuentes, espacios deportivos, tres lagos artificiales, especies animales y plantas. El bosque Chapultepec se encuentra dividido en tres partes:

Primera sección: Posee en total 274.08 hectáreas, es el área mas antigua del bosque y en ella están fuentes y monumentos reconocidos (la fuente del Quijote, la fuente de Netzahualcóyotl, la fuente de las ranas, la fuente de la templanza, el obelisco a los niños héroes, el altar a la patria y otros), dos lagos, diversos museos importantes (Museo Nacional de Historia, Museo Nacional de Antropología, Museo Arte Moderno, otros) y lugares de recreación (Jardín de la tercera edad, zoológico Alfonzo Herrera, otros).

Segunda sección: Tiene una superficie de 160.03 hectáreas. Cuenta con museos, restaurantes y espacios recreativos. Otra bonita distracción son el Lago Mayor, que tiene ubicada la fuente mas grande de Latinoamérica "La fuente monumental"  y otras más.

Tercera sección: Cuenta con una superficie de 243.90 hectáreas, situada a la poniente de la segunda, esta parte de Chapultepec no es muy visitada, preserva especies de flora y fauna y una fuente de servicios ambientales para la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario