Top Ad 728x90

sábado, 16 de septiembre de 2017

, , ,

El único Castillo Real en América "Castillo Real de Chapultepec"


En la Ciudad de México podrás conocer el único castillo real de América, este hermoso castillo se encuentra en el bosque Chapultepec. Esta ubicado en la cima del cerro, de donde ofrece una magnifica vista a la Ciudad de México. Primeramente esta obra fue construida en la base del cerro pero aproximadamente a mitad el siglo XVIII hubo una exposición de un polvorín, la cual causo daños al edificio, por lo que decidieron que el palacio nuevo se hiciera en la cima del cerro.

El Castillo Real de Chapulteced fue ocupado por la monarquía, lo habitaron españoles, Virreyes y personas importantes incluyendo el emperador de Austria.

Para 1786 la corona Española subasto esta construcción en 60mil pesos pero nadie se intereso, por lo que en 1792 el segundo conde de Revillagigedo decidió ocuparlo para el Archivo General del Reino de la Nueva España pero esto no salió adelante.

En el tiempo de la Guerra de Independencia esta obra estuvo abandonada hasta el año 1833 cuando se decidió albergar al Colegio Militar, al transcurrir los años fue bombardeado por el ejército de Estados Unidos causando daños serios, pero en par de años se devolvió al Colegio Milita.

En 1864 Maximiliano y Carlota quienes para ese entonces gobernaban el país se residenciaron en el Castillo Real, en 1867  nuevamente quedó abandonado por la caída del imperio hasta el año 1872 cuando se decretó que lo ocuparía el Observatorio Astronómico, Meteorológico y Magnético el cual funcionó solo hasta el año 1883 porque funcionaria como la Casa Presidencial.

Más tarde, específicamente el 27 de septiembre de 1944, se inauguró en el Castillo Real el Museo Nacional de Historia, esto resultado de la Ley Orgánica que fue creada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia donde se señaló como parte del Patrimonio Nacional este Castillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario