Top Ad 728x90

martes, 12 de septiembre de 2017

, ,

Grandioso Rascacielos en la Ciudad de México


La torre latinoamericana con una altura de 204 metros incluyendo el pararrayos, con  44 pisos, está situada en la esquina que forma las calles de Madero y el Eje central Lázaro Cárdenas en el famoso Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fue diseñado por un famoso arquitecto llamado Augusto Álvarez, se empezó a construir en febrero de 1948 e inaugurado el 30 de abril de 1956 entrando en la lista de los primeros seis rascacielos mas grandes en el mundo.

Desde la torre se obtiene una de las mejores vistas de la Ciudad, tiene 8 elevadores que por un tiempo fueron los mas veloces del mundo, en su interior tiene oficinas, restaurantes, cafeterías, museos, y otras áreas para el entretenimiento.

Principalmente es muy reconocido por estar diseñado adecuadamente para resistir terremotos, ya que se encuentra en una zona de alto riesgos. Este grandioso rascacielos ha resistido cinco terremotos, ganó el premio Instituto Americano de la Construcción de Acero y actualmente puede pasar un sismo de nueve y hasta diez grados en la escala Richter y éste permanecerá de pie.

Hoy en día, ya no se considera éste rascacielos como el mas alto de la Ciudad de México, pero si el mas famoso por ser el primero construido en una zona muy peligrosa y por ser el primero en el que se uso vidrio y aluminio como parte de su construcción.

0 comentarios:

Publicar un comentario