Top Ad 728x90

lunes, 11 de septiembre de 2017

, , ,

Historia en la Ciudad de México: Un Catastrófico Terremoto ocurrido (1985)


El 19 de febrero de 1985 la Ciudad de México presenció un catastrófico terremoto el cual dejo muchos muertos, éste alcanzo una escala de 8.1MW, su epicentro fue en el Océano Pacifico Mexicano, el hecho inició a las 07:17:47 hora local aunque en la Ciudad de México se pudo sentir dos minutos después.

Afectó la zona centro, sur y occidente de México, especialmente a la Ciudad de México, ha sido el más fatal de éste lugar. No se conocieron datos específicos de los muertos y heridos pero se estimaban desde los 3.192 hasta los 20.000 muertos,  250.000 personas sin hogar y 900.000 que tuvieron que abandonarlos.

El rescate se alargo hasta Octubre  y los habitantes solo se podían mantener informados por radio ya que la falla eléctrica fue uno de tantos daños que causo el terremoto, como también pérdidas de empleos, perdidas de lugares importantes de la ciudad, daños al metro, daños psicológicos, económicos etc.

Este terremoto también trajo como resultado un cambio en muchas áreas de la ciudad, se crearon nuevas edificaciones, parques, plazas y demás. Hubo mayor participación política por parte de los habitantes, nuevos grupos políticos y cambios en la misma área.

0 comentarios:

Publicar un comentario