Top Ad 728x90

jueves, 26 de octubre de 2017

, ,

La calle mas antigua se encuentra en Ciudad de México


La calle más Antigua de América fue construida entre los años 1377 y 1389, por orden de Acamapichtli emperador azteca. Estas hermosas calles comienzan en el Zócalo y acaban en Naucalpan, era una de las tres calzadas que comunicaban Tenochtitlán. Por aquí entre las hermosas edificaciones entraron los españoles y también salieron escapando cuando las huestes españoles de Hernan Cortes fueron derrotadas.

Hoy en día se conocen estas calles como: Avenida Hidalgo, Tacuba, puente de Alvarado Rivera de San Cosme y Calzada México-Tacuba.

Estas calles con una gran cultura lleva consigo guardada muchas historias, dentro de ellas se encuentran lugares importantes como, "El Café Tacuba" que hace poco cumplió 100 años en la casa de siglo XVII, tiene edificios que hoy en día siguen siendo emblemáticos como "El Palacio de Correos", "La Plaza Manuel Tolsá"; este fue sede de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Publicas, también el Templo de San Hipólito.

Es estas calles también se encuentran muchos otros templos católicos, capillas, parroquias como Santa Veracruz, la capilla Británica, Mercedes de las Huertas, San Gabriel, etc. 

0 comentarios:

Publicar un comentario