Top Ad 728x90

domingo, 24 de septiembre de 2017

,

Los 3 Mejores murales de la Ciudad de México


La Ciudad de México conserva una gran variedad de murales, para quienes desean conocer esta importante parte del arte contemporáneo te ofrecemos conocer 3 de los mejores murales de la Ciudad:

1-Representación Histórica de la Cultura: Esta magnifica obra pertenece a Juan O'Gorman, se trata de un mural de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria que representan algunas perspectivas de la historia de México.

Fue hecho con piedras de colores y mármol blanco recolectadas en todo el país. Cabe mencionar que fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Cultural.

2-La nueva democracia: Obra de David Alfaro Siqueiros, representa la humanidad en la imagen de una mujer que rompe los grilletes que la ataban, esta mujer lleva consigo una flor amarilla, la cual representa la ciencia y el arte, también tiene un gorro frigio que simboliza la libertad en la conocida Revolución Francesa, también lleva una antorcha en la mano de racha.  Este reconocido mural esta ubicado en el Palacio de Bellas Artes.

3-La Epopeya del Pueblo Mexicano: Se encuentra en el Palacio Nacional, es obra de Diego Rivera, tiene 276 metros cuadrados. Esta formada por tres partes, en la parte situada al norte se refleja el México Prehispánico, la parte de medio es la más amplia y en esta se refleja la conquista española hasta el año 1930, la parte restante refleja la visualización marxista del siglo XX de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario