Top Ad 728x90

jueves, 26 de octubre de 2017

, ,

La independencia de México


El 16 de septiembre de 1810 con el conocido "grito de Dolores" inicio la guerra de la independencia en México y culmino con la entrada del ejercito trigarante a la ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

Esta liberación obtuvo una gran influencia en varios movimientos independistas posteriores llevados a cabo en toda la región latinoamericana, también se debe acotar que esto no hubiese sido posible sin tantos personajes representativos de aquel entonces no hubiesen unido fuerzas por este bien común además de esto existieron muchas causalidades que propiciaron que varios actores internacionales lograran apoyar este movimiento.

En este movimiento independentista hubo muchos líderes, pero por desgracia unos lideres fueron apresados y otros ejecutados por los batallones leales a España. Aunque se derramo mucha sangre y hubieses muchos heridos, dieron la pelea y hicieron de México un país netamente libre y democrático. En el año 1821 Agustín Iturbide junto a Vicente Guerreo crearon el plan igualdad, y a partir de ese momento nueva España como era conocido México en aquel tiempo paso hacer el imperio mexicano y fue hasta el año de 1823 que se conformó la república federal. caracteristicas.con/independencia/

0 comentarios:

Publicar un comentario