Top Ad 728x90

miércoles, 29 de noviembre de 2017

, , , , ,

Consejos para empezar un blog de viaje o un diario de viajero


Cada vez son más las personas que tienen deseos de viajar por todo el mundo y ganar algo de dinero mientras lo hacen, incluso poder vivir y viajar con las ganancias de un proyecto web.

Internet permite que miles de personas tengan la posibilidad de iniciar un proyecto web y vivir de él. Esta premisa suena muy llamativa para algunas personas, especialmente para aquellas que deciden vivir de un proyecto en el que puedan trabajar desde cualquier lugar del mundo.
¿Vivir de un blog o proyecto web mientras se viaja por el mundo? Sin duda suena muy tentador y algo que miles de personas quisieran hacer. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto no es algo tan sencillo de conseguir, ya que, si así fuera, todos aquellos apasionados por conocer el mundo lo harían.

Es posible crear un proyecto web sobre viajes o un diario de viajero y vivir de él, algunas personas ya lo han conseguido y han hecho su sueño realidad. Pero se debe tener en cuenta que se trata de un trabajo que requiere de muchas horas de aprendizaje, preparación y trabajo diario. Pensar que viven de una página la que le han dedicado 25 minutos al día es una idea muy errónea.

Consejos para crear un proyecto web y vivir de él mientras se viaja


Antes de comenzar es importante tener en cuenta que no existe ningún manual perfecto que le asegure a una persona que tendrá éxito y conseguirá vivir bien de un proyecto web. Se necesita esfuerzo, dedicación, constancia y seguir mejorando.

Lo primero es crear la marca, es decir, registrar un dominio web y comprar un hosting en el que se hospede la página web. El siguiente paso es tener un diseño web de calidad. Si no se tiene conocimientos en diseño se puede contratar un servicio de diseño web en Toledo, o usando la plataforma de preferencia, que se encargue de hacer un diseño web de calidad y profesional que sea capaz de fidelizar a los lectores.

El diseño es muy importante, ya que los usuarios desean leer contenido de un sitio limpio y que facilite la lectura. Además de que el diseño es se encarga de darle su personalidad al sitio.
Tu primer proyecto SEO debería ser crear contenido de calidad. El contenido es lo que hace que los usuarios que lleguen al sitio web por medio de los buscadores o de marketing permanezcan en él y regresen después para leer más contenido de calidad.
Lamentablemente, tener contenido de calidad no siempre es más que suficiente para llegar a miles de personas. Por lo que se recomienda leer un Blog SEO en el que se incluyan varias claves y consejos a seguir para tener una mejor visibilidad en los buscadores.

El SEO requiere de mucho tiempo y paciencia, además de mucho conocimiento, por lo que hay expertos que se dedican a trabajar el SEO de las páginas, como es el caso de posicionamiento web Alicante, en donde mejoran la visibilidad de los sitios en ciertas palabras clave que pueden dar miles de visitas y permitirle a cierto público objetivo acceder al sitio.

Son muchos los elementos que se tienen que tener en cuenta y cuidar al querer que un proyecto web tenga éxito. Otro detalle importante que se debe de tener en cuenta es que, por lo general, los proyectos web tienen un crecimiento lento, así que, para poder vivir de un proyecto, es probable que tengan que pasar algunos años.

Tener falsas expectativas es uno de los principales motivos por el que muchas personas abandonan sus proyectos al ver que después de unos cuantos meses no han comenzado a ganar una buena cantidad de dinero, mucho menos lo necesario para vivir de su proyecto mientras están de viaje por el mundo. Ser paciente es una virtud que es de mucha ayuda en este tipo de proyectos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario