Top Ad 728x90

miércoles, 11 de abril de 2018

, , , ,

Consejos de equipaje para mujeres viajeras


Para una mujer que viaja, armar la maleta puede ser un dilema. Saber qué llevar, cómo organizarlo y de qué manera cargar más con menos peso no es tarea fácil. He aquí una lista de sugerencias para planificar qué es necesario llevar a la hora de vacacionar:

1) Saber elegir la maleta indicada
Elegir la maleta correcta para un viaje es sencillo cuando se tienen en cuenta criterios como el itinerario, el alojamiento, traslado, clima, condiciones del lugar y época del año. Por ello, tanto en destinos exóticos como en grandes urbes, una mochila puede ser el elemento indicado ya que permite cargar el peso usando el cuerpo, facilitando su transporte diario sin tener que estar arrastrando nada por el suelo. Por otro lado, en viajes aéreos o destinos donde se cuente con un vehículo una valija con ruedas puede resultar más fácil de transportar.

2) Elegir la ropa necesaria
No es lo mismo visitar uno de los hoteles en Veracruz, que viajar a los Estados Unidos. Por lo tanto, se debe pensar en calcular la cantidad de ropa necesaria en función del itinerario de viaje, los eventos a los que se asista y los destinos que se desee visitar. También es fundamental pensar en la necesidad de asignar un espacio en la maleta para la ropa sucia que eventualmente se acumulará a lo largo del viaje. Por lo general, una bolsa de tela que separe esta ropa de la que está limpia es suficiente.

3) Elegir prendas versátiles
Vale la pena pensar que si en algún momento surge la duda respecto de si llevar una prenda en cuestión o no, la lógica indica que si es algo que no se usa normalmente, no es necesario llevarlo. Las probabilidades de usarlo durante un viaje son nulas. Al contrario, se deben planificar atuendos que sean lo más versátiles posibles y que puedan adaptarse a las distintas necesidades del viaje.


4) Llevar un pañuelo
De las cosas que se han de empacar, el pañuelo es sin duda la más importante. Es tan útil para adornar un conjunto como lo es para cubrir zonas del cuerpo, secarse el sudor, recogerse el cabello, guardar cosas importantes, cubrirse la cara y los ojos y protegerse el cuello. Sin duda empacar uno o dos en cualquier maleta hará las cosas más fáciles durante el viaje.

5) Viajar ligera
Finalmente, vale la pena tener en cuenta que no todo lo que normalmente se empaca termina siendo importante en un viaje. Por lo tanto, viajar ligero es una opción que no debe subestimarse. Es económico, es más práctico y más simple de transportar, lo cual hace del destino un lugar mucho más accesible y disfrutable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario